Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dinópolis: 26.000 fósiles inventariados.


     El complejo paleontológico de Dinópolis, enclavado a las afueras de Teruel, cuenta ya con más de 26.000 fósiles inventariados, y una lista de espera de varios miles de ejemplares pendientes de catalogación.

     Este volumen y su constante crecimiento nos demuestran el éxito obtenido en las excavaciones llevadas a cabo por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel a lo largo y ancho de la provincia.

Entrada al parque temático.


     Este parque paleontológico no solo ha servido para incentivar el turismo de interior en la capital turolense y provincia, sino que además ha puesto al alcance de todo el público los descubrimientos y conocimientos a nivel paleontológico dentro de nuestro territorio.

     Desde su apertura en el año 2001, hace ya 10 años, ha ido creciendo y ampliando sus instalaciones, que albergan además de la central en la capital, otras cinco instalaciones satélites en las localidades de Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Castellote y Albarracín.

 
Cartel del parque temático

     No debemos olvidar que el Sistema Ibérico presenta en la provincia de Teruel algunos de los mejores yacimientos de ammonites del Jurásico Medio. 

     Géneros de cefalópodos como Stephanoceras, Skirroceras, Macrocephalites, Choffatia ... del Doger; o Perisphinctes, Ochetoceras, Euaspidoceras ... del Malm; han sido recolectados en estas sierras desde muchos años atrás, y hoy forman parte de las mejores colecciones paleontológicas.


Perisphinctes sp

No hay comentarios:

Publicar un comentario