Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

Dinopétrea en Alicante

     Desde el pasado día 2 de marzo, tenemos en Alicante la exposición itinerante de DINOPETREA.

     Está ubicada en las instalaciones de la sala municipal de la Lonja del Pescado, sita en el Paseo del Almirante Julio Guillén Tato, 03001 ALICANTE, ocupando una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados.


     Se exponen 18 esqueletos grandes, entre los que destacan el de un Mamenchisaurus de 27 metros de longitud. que es uno de los que más llaman la atención del público, un Tiranosaurus rex de 15 metros, el temible rey de los dinosaurios, Allosaurus, Bellusaurus (el gigante con cerebro minúsculo), etc. así como también se pueden observar un oso de las cavernas de 3 metros de altura, y varios reptiles marino y voladores.



     La exposición permanecerá abierta al público todos los días, incluidos los domingos y festivos, hasta el día 12 de mayo. La entrada tiene un precio de 7 Euros, con precio especial de 5 Euros para colegios y grupos.

     Para hacerla más atractiva al público infantil y juvenil, se llevan a cabo diversas tareas didácticas, como la posibilidad de extraer dientes de tiburón en la arena, y su posterior clasificación en base a unos paneles que se muestran para tal efecto.


     Se puede ver también cráneos humanos con miles de años, y restos de meteoritos que pueden ser tocados. 


     Una oportunidad para visitar una exposición paleontológica como si de se tratara de un auténtico museo de ciencias naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario