Vistas de página en total

jueves, 10 de septiembre de 2015

Redescubrimiento del Allonautilus scrobiculatus, tras 30 años.

     Tras 30 años sin conocimiento sobre esta rara especie de nautilus, ha vuelto a ser redescubierto en los mares del Pacífico sur.

     Desde al año 1984 que fue visto en la isla de Ndrova, en Papúa Nueva Guinea, ha podido ser contemplado de nuevo el pasado mes de julio por Peter Ward, biólogo de la Universidad de Washington, en la costa del Pacífico sur.

Allonautilus scrobiculatus


     El Allonautilus scroboculatus, es probablemente una de las especias más raras del planeta. Se trata de un molusco cefalópodo, perteneciente al orden Nautilida. Su característica principal es su ombligo grande y abierto, a diferencia del Nautilus pompilus que tiene el ombligo pequeño y muy cerrado.

     Su hábitat también difiere de la del Nautilus pompilus puesto que el Allonautilus scrobiculatus vive en aguas poco profundas y menos frías, aunque una alta elevación de la temperatura del mar le podría suponer su desaparición.

     También se observan diferencias en cuanto a las branquias, mandíbula y el pelo viscoso que cubre su concha.

     Especie conocida como fósil viviente porque su registro fósil se conoce desde hace más de 500 millones de años, sin apenas cambio alguno.

Nautilus pompilus y Allonautilus scrobiculatus


     El equipo de investigación que ha llevado a cabo esta tarea, está formado por 30 personas que se han dedicado a la localización y filmación de imágenes, así como del estudio del tejido y de sus conchas.

   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario